Broche de lujo para el festival

El domingo 30 de junio tuvo lugar el último acto del I Festival Internacional de Cine Documental A|Video|Reporter. El Museu d’Art de Cerdanyola (MAC) acogió una serie de presentaciones realizadas por los cinco miembros del jurado del festival.

Jordi Mena nos habló de la figura del Cineclub desde el último tercio del siglo XX hasta la actualidad, resaltando su función vital como actividad cultural y social.

Toño Sigüenza presentó un viaje a los orígenes de la comunicación en general y del cine en particular. A través de una serie de películas realizadas por los hermanos Lumière presentó cómo el lenguaje cinematográfico se ha convertido en una pieza central en la cultura contemporánea.

Jordi Carot hizo una presentación muy aplicada sobre los problemas y retos que presenta la producción y dirección de un documental, compartiendo sus vivencias en la realización de sus últimos trabajos.

Elena Jaumandreu presentó los entresijos del trabajo de montaje cinematográfico y deleitó al público con una serie de anécdotas de su dilatada carrera profesional, incluyendo sus vivencias con Orson Welles durante el rodaje y montaje de Campanadas a Medianoche.

Por último, Eva Campos nos presentó el sorprendente e innovador subgénero del “docudanza”, es decir, obras de cine documental que utilizan la danza como uno de los elementos del lenguaje. Eva presentó algunos de los trabajos más relevantes presentados en el festival que ella organiza sobre esta temática.

 

Desde la organización del festival queremos agradecer nuevamente a todas las personas y entidades que han colaborado antes, durante y después de esta primera edición del Festival A|Video|Reporter para conseguir que haya sido un éxito. Esperamos que este festival se convierta en una cita bianual y sumarnos a la completa oferta cultural de Cerdanyola del Vallès.

GRACIAS

Bookmark the permalink.

Comments are closed.