Jurado

Antonio Sigüenza

(Valladolid, 1965)


Licenciado en Historia del Arte y especialista en Historia y Estética de la Cinematografía por la Universidad de Valladolid. En 1989 fundó el Cineclub Letras de Cine en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. En 1998 creó la publicación Letras de Cine convirtiéndose en fundador, director y editor de esta revista especializada en crítica cinematográfica. Durante doce años ha trabajado en la Cátedra De Cine Valladolid de la Universidad de Valladolid como adjunto de dirección. Desde 1995 forma parte del cuerpo de profesores de la Cátedra en los Cursos de Postgrado, y desde 2010 imparte la asignatura Estética I (Análisis fílmico). Ha sido también profesor de Historia y Estilos fílmicos en varias escuelas técnicas, entre otros la Escuela TAI de Madrid. Jurado en diversos certámenes cinematográficos, incluido Medina del Campo en 1996, 2004 y 2018.

Eva Campos

(Sabadell, 1991)


Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en Bruselas como fotógrafa y videógrafa para bailarines y performers, descubriendo su pasión por el cine de danza gracias al contacto con las coreógrafas Ana Cembrero Coca i Marta Kosieradzka. Tras dos años y medio vuelve a Cerdanyola y crea un festival de Cinedanza,  mientras estudia Producción Audiovisual y de Espectáculos en Terrassa. Actualmente dirige la iniciativa Plat Artístic.

Jordi Mena

(Barcelona, 1949)


Promotor y co-responsable de la creación y gestión del cineclub Avance, en la Sala Villarroel de Barcelona, entre 1969 y 1972, hasta que la sala es convertida en teatro. Durante los años 70 participa en el colectivo Cine y Revolución, del Ateneu Popular 9 Barris, realizando cursos de introducción al lenguaje cinematográfico y dirigiendo los fórums en las proyecciones. Co-fundador del cineclub Xiscnèfils, hace 25 años, y miembro de este colectivo desde entonces. Impulsor del programa “Cerdanyola va de cine”, en 2001-02, creando el Festival de curtmertatges de Cerdanyola con los premios Miquel Porter i Moix

 

Jordi Carot

(Barcelona, 1986)


Es fotógrafo, grafista y director de cine documental. Como grafista o director de arte ha trabajado en numerosas agencias, con y para diferentes clientes como Editorial Planeta, Nina Ricci, Gaz Magazine, H Magazine, Go Magazine, Epson, Endesa… Cofundador de dos estudios: Imagics y dLightbox, este último enfocado a la dirección de arte audiovisual. Es codirector con Jose Sáenz de Heredia del film documental Earth Sutra (Antropodocs 2016). Actualmente da forma a nuevos proyectos como Pandora XXI (una trilogía de cortometrajes sobre el concepto de la belleza), Idol (una serie sobre un fenómeno juvenil en Japón) o La Ciutat Inventada, un documental que reflexiona sobre el futuro de las ciudades con una especial presencia del desaparecido arquitecto catalán Enric Miralles y el estudio Miralles Tagliabue EMBT, dirigido por Benedetta Tagliabue. Forma parte del equipo del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.
Jordicarot


Elena Jaumandreu
(Barcelona, 1936)


 Ha vivido siempre ligada al cine. Se inició desde muy joven como ayudante de su padre, un pionero del montaje cinematográfico. En poco tiempo pasó a ser montadora principal, siendo una profesional muy valorada. Trabajó durante décadas en todo tipo de producciones nacionales e internacionales. Entre su filmografía como montadora destacan “Campanadas a medianoche” (Orson Welles, 1965) y “Las Vegas, 500 millones” (Antonio Isasi-Isasmendi, 1968). Actualmente jubilada, aún participa en el mundo del cine amateur, colaborando en cortometrajes de la asociación Taller Cinema Cerdanyola.

Comments are closed.