Obras seleccionadas

Love” de Raúl de la Fuente es un dels documentals seleccionats que podreu veure al Festival Internacional de Cinema Documental | A Video Reporter

Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo. La guerra civil y la epidemia de ébola han dejado a la población joven huérfana y desamparada. La única salida que ven muchas menores de edad para sobrevivir, poder comer y pagarse sus estudios es dedicarse a la prostitución. Aminata es una de ellas: tiene 17 años y vive en la calle desde que murió su madre y su abuela no pudo mantenerla. Los Salesianos de Don Bosco Fambul comenzaron en septiembre de 2016 en Freetown un programa para rescatarlas de la situación de prostitución, acogerlas y cuidarlas en un ambiente familiar. El objetivo es ofrecerles un futuro gracias a la educación, al aprendizaje de un oficio y que puedan reencontrarse con sus familiares. Más de 110 chicas ya han empezado una nueva vida siendo las protagonistas de su futuro y persiguiendo sus sueños.

FREAK Independent Film Agency

Visibles” de Enrique Rey es un dels documentals seleccionats que podreu veure al Festival Internacional de Cinema Documental | A Video Reporter

La sociedad ha creado un estereotipo del colectivo LGTBI en el que sus miembros son personas a la moda, con dinero, que se divierten mucho y nunca pasan de los 40 años. Pero ¿dónde están los mayores? ¿Al llegar a esa edad se evaporan?

https://www.facebook.com/Un-26-de-Diciembre-1858602857525649/

Tírala Alta” de Rojo Rosenvinge es una de les obres seleccionades i que podreu veure al festival.

Sinopsis:

“Tírala Alta” es una película documental basada en hechos reales. Narra la historia del equipo infantil femenino del AEM Lleida, una plantilla de chicas futbolistas que logró alzarse con la victoria de una liga íntegramente masculina.

Veremos en tiempo real los acontecimientos de la temporada, haciendo especial hincapié en los sentimientos y emociones de las jugadoras, familias, equipo técnico y presidencia, haciendo así partícipe al espectador de la victoria como si fuese parte del propio equipo.

El objetivo final del proyecto es mostrar la realidad del deporte femenino junto a las niñas que sueñan con ganarse la vida siendo deportistas, hacer eterno e intemporal el relato de su victoria, convirtiéndolo en un ejemplo de “cambio necesario” para el futuro.

Tírala Alta es un relato real y verídico. Podremos conocer de primera mano cómo ocurrieron los hechos y en qué manera afectaron los mismos a las vidas de los protagonistas desde una perspectiva inmersiva, contada en presente paso a paso. Además, incluye un tiempo futuro ficticio, interpretado por Irene Hernández, en el que encarnará a una de las jugadoras del AEM Lleida en el futuro.

Es un relato emocionante, heroico e intemporal que transporta al espectador a una realidad maravillosa, que un equipo de chicas con el sueño de ganar una liga masculina no es que sea posible, es un hecho real.

Antonio Ramos Espejo, El Amanecer Del Cine En China” de Rafael Nietoes una de les obres seleccionades i que podreu veure al festival.

Sinopsis:

El andaluz Antonio Ramos Espejo abrió el primer cine de China en 1907. En las dos décadas siguientes fue el principal empresario cinematográfico de Shanghái, erigiendo un imperio con sedes en Pekín, Hong Kong, Macao, Filipinas e incluso Australia. Hollywood luchó por acabar con su dominio a toda costa. Ramos volvió a España y abrió en 1930 el cine Rialto de la Gran Vía. Gracias a este documental, su insólita vida y su imponente obra son rescatadas del olvido.

Savis de l’Horta” de David Segarra una de les obres seleccionades i que podreu veure al festival.

“Savis de l’Horta” recupera les històries i experiències d’homes i dones camperoles. A través d’ells vam descobrir un món cultural, humà i geogràfic oblidat per la societat urbana. Històries que guarden un missatge universal, i molt actual, sobre l’experiència humana. Un documental per a reflexionar sobre l’art de viure en temps moderns.

“Savis de l’Horta” recupera las historias y experiencias de hombres y mujeres campesinas. A través de ellos descubrimos un mundo cultural, humano y geográfico olvidado por la sociedad urbana. Historias que guardan un mensaje universal, y muy actual, sobre la experiencia humana. Un documental para reflexionar sobre el arte de vivir en tiempos modernos.

Cambiar una Vida” de Fernando Mateos es una de les obres seleccionades i que podreu veure al festival.

Las hermanas Janira y Tamar Taibo están al frente del proyecto 26 Letters, una escuela independiente en Beirut que trabaja para cubrir la educación de los niños refugiados sirios en la zona. La implicación en la enseñanza y la disposición por aprender se unen en esta escuela que llama la atención por su singular ambiente familiar. El trato fraternal continúa fuera de las aulas, donde educadores y niños muestran su lado más humano y personal. El colegio lleva operando en la capital libanesa desde hace tres años y continúa creciendo cada día con la incorporación de más niños y voluntarios.

Comments are closed.